Equivalencias entre particiones windows y linux

Equivalencias entre particiones windows y linux

Las equivalencias sobre las particiones entre sistemas windows y linux:

  • "/" => C:\ Partición de volumen. Esta es la partición principal de donde colgarán el resto de particiones.
  • "/boot" => C:\Windows\system Partición de volumen. Contiene casi todo lo necesario para proceso de booteo. Almacena datos que seran usados por el sistema antes de que el nucleo (kernel) ejecute los programas de usuario.
  • "/user" => C:\Archivos de programa Aqui es donde se almacenaran todos los programas instalados
  • "/home" => “C:\Documents and Settings\” en Windows XP/200x o “C:\Users\” en vista o w2k8 Esta se encargara de almacenar todos los directorios de cada usuario siempre y cuando se configure el servidor para este fin.
  • "/var" => “C:\windows\system32\config\” En este espacio se almacenaran los logs de eventos de sistema. Ya que estos tienden a crecer rapidamente lo mejor es separarlos del resto de particiones para evitar que lleguen a dejar sin espacio al sistema.
  • "/tmp " => “C:\Temp ”
    Almacenara todos los archivos temporales. Esta particion tendra permiso de escritura para cualquier usuario del sistema por lo tanto puede tener el mismo problema de crecimiento que los logs.
  • "SWAP" => “Archivo de paginacion”
    Particion donde se almacena el archivo de memoria virtual. Esta partición es excepcional para el sistema. Ningun usuario podra acceder a ella (ni siquiera el root). Tanto windows como linux (y derivados) menejan la memoria virtual de forma identica. Pero siempre es mas optimo separar este archivo en una particion propia.

Todas estas particiones se montan en el proceso de booteo.
El proceso de montaje (mount) hace que se vea cada particion como un directorio mas en el sistema.
Por ejemplo, la particon raiz (/) se visualizara como una carpeta principal con resto de subcarpetas.
Todas las particiones se visualizan como directorios y no unidades fisicas distintas (como en windows). Asi, cuando se instala un programa, este no diferencia entre un disco u otro, y distribuye sus archivos en las "carpetas" que les corresponde.

Autor: Eduardo A. F.
Publicado: 25-05-2011 15:33
Actualizado: 02-07-2011 15:45