The framework

The framework

¿Qué es "The framework"?

Es un framework de desarrollo basado en el patrón MVC. Su lenguaje de programación es PHP.

¿Cómo surge "The framework"?

Despues de programar en php puro, cakephp, wordpress, c# y java, llegue a la conclusión que con todos estos conocimientos podria crear mi propio framework. Una mezcla de la arquitectura de cake y wp intentando emular la sintaxis de c# y java. El resultado es un framework muy liviano con funciones en su nucleo tan simples que se pueden modificar a gusto del consumidor.

¿Por qué "The framework" y no otros?

Creo que no existe el framework ideal. Si esperabas que este lo fuera siento decepcionarte. Su gran ventaja es que es un entorno muy simple. Su core consta de mas o menos unas 30 funciones. Estas no son nada complejas como cake e incluso mas simples que las de wordpress. Asi que puedes customizarlo. Es como un lienzo en blanco preparado para plasmar tu arte.

¿Podrias explicar su funcionamiento?

A grandes razgos este es su comportamiento: El usuario pide una url a un sitio con "the framework" El archivo .htaccess redirige la peticion al archivo index.php En el archivo index.php se incluye todo los archivos del boot
  • eaf_constants.php
  • eaf_paths.php
  • eaf_global_vars.php
  • eaf_functions.php
  • eaf_boot.php
  • eaf_router.php
  • config_it.php
  • your_constants.php
  • your_vars.php
  • your_functions.php
Se lee la url, se comprueba que esta ruta case o exista en eaf_router.php si esto se cumple en eaf_router se determina el controlador y la funcion del mismo que se debe ejecutar. En esta funcion se indica la vista que recibira las variables del resultado de este proceso. Finalmente en la vista se mostrara el contenido de estas variables. En caso que no exista la url se envia al controlador 404.php que va asociado a una vista con el mensaje "contenido no encontrado".

¿Permite programar con clases?

Este es su otro punto fuerte, esta totalmente orientado a la programación con objetos. //Ejemplo de modelo. modelo_usuario.php class MUsuario implements IAccionBaseDatos { private $_id; private $_sLogin; private $_sClave; private $_sEmail; private $_sNombres; public function __construct($id=0,$sLogin='',$sClave='',$sEmail='',$sNombres="") { $this->_id = $id; $this->_sLogin = $sLogin; $this->_sClave = $sClave; $this->_sEmail = $sEmail; $this->_sNombres = $sNombres; } //Ejemplo de controlador, controlador_usuario.php function crear_usuario() { $oUsuario = new MUsuario(0,"nano","ab1234","nano@mimail.com","Fernando Trueba"); $oUsuario->agregar(); set_params('oUsuario',$oUsuario); set_view("/usuarios/vista_crear_usuario"); } //En la vista vista_crear_usuario.php <?php $oUsuario = get_params('oUsuario'); ?> <html> <head> </head> <body> <?php //Muestra el mensaje resultado de la creacion $oUsuario->show_mensaje(); ?> </body> </html> //Resultado Se ha creado el usuario: Frenando Trueba

Para ver un ejemplo en funcionamiento sigue el enlace: Ver ejemplo

Autor: Eduardo A. F.
Publicado: 27-02-2011 17:35
Actualizado: 27-02-2011 21:55